GRUPO RC

Más de 40 años como empresa Líder en el Mercado.

 
 

Introducción

Nuestros Procesos

Nuestros Procesos de Producción se distribuyen de la siguiente manera:

Planta de Troquelado

En esta Planta se inicia el proceso de producción, siendo también nuestro almacén de materiales para los procesos metal-mecánicos de troquelado, soldadura, desengrase y aplicación de adhesivos.

Planta de Hules

Aquí llevamos a cabo el desarrollo de compuestos de hule, premezclado y preformado, empleando molinos de diversas capacidades y máquinas preformadoras; contando con equipo de alta tecnología para la realización de reometrías y pruebas mecánicas de tensión y elongación.

Planta de Vulcanizado

En esta planta además de albergar nuestras Oficinas Corporativas, se realizan los procesos de vulcanizado, pintura, evaluación del producto y embarque.

Contamos con prensas de compresión y máquinas de inyección con capacidad hasta 4 litros, asistidas por computadora con sistemas de Control Estadístico del Proceso (CEP), Control de Proceso de Manufactura (CIM) y Control Computarizado del Tiempo de Curado (CURETRAC).

Planta de Troqueles

Esta planta diseña, fabrica y proporciona el mantenimiento a los moldes, troqueles y dispositivos de ensamble necesarios en las plantas de manufactura. Nuestro taller cuenta con moderno equipo de control numérico por computadora (CNC), centros de maquinado y torno, máquinas de electroerosión por penetración y alambre, además de equipo convencional como cepillos y fresadoras.

Nuestros diseños son realizados por expertos en el diseño de herramientas por computadora aplicando sistemas CAD y CAM.