GRUPO RC

Más de 40 años como empresa Líder en el Mercado.

 
 

Tecnologia

Tecnología RC

Nuestros equipos están Certificados Internacionalmente

En Industrias Automotrices R.C. desarrollamos nuestra propia tecnología, por lo que contamos con laboratorios equipados con sistemas altamente avanzados para evaluar nuestras materias primas y realizar las pruebas suficientes que aseguren la calidad de nuestros productos; realizando nuestros procesos productivos con maquinaria de punta bajo condiciones controladas y en estricto apego a los procedimientos establecidos, operada por personal altamente calificado.

Cabe mencionar que todos nuestros equipos en laboratorios cuentan con certificados de calibración contra estándares internacionales que nos permiten garantizar los resultados obtenidos.

AMEF (Análisis de Modo de Efecto y Falla)

Es la base para nuestro Plan de Control Maestro y nos permite asegurar los parámetros del proceso mediante hojas de instrucción y vigilar su desempeño mediante gráficas de control.

EDI (Intercambio Electrónico de Datos)

Nuestro sistema de comunicación electrónica nos permite enlazarnos con nuestros clientes para atender solicitudes de cotización, recepción de ordenes y requerimientos de producción, evaluación de rechazos (PPM) así como avisos de embarque (ASN).

Diseño

Contamos con nuestra propia área de Ingeniería de Diseño para diseñar y construir todos los herramentales, moldes y troqueles utilizando sistemas de diseño asistido por computadora (CAD), permitiéndonos también recibir los diseños desde los diferentes sistemas de diseño de nuestros clientes. Nuestro laboratorio de metrología cuenta con equipo de medición por coordenadas para dimensionar las partes con un alto grado de precisión, como apoyo al control del proceso, desarrollo del producto y fabricación de troqueles y moldes.

Manufactura

Troquelados.- Para la fabricación de estampados metálicos contamos con prensas troqueladoras mecánicas e hidráulicas con capacidad de 30 a 400 toneladas, equipo para soldadura y tornos para corte de tubo y perfiles de aluminio. Nuestras troqueladoras cuentan con controles programables (PLC) integrados directamente a nuestro sistema de Control de Producción, los cuales nos permiten recopilar la información estadística de productividad.

Adhesivos

Para este proceso se cuenta con equipo para lavado, desengrasado, granallado y máquinas automáticas para la aplicación de primer y adhesivo.

Hule

Para el desarrollo de los compuestos de hule, se emplean molinos y máquinas preformadoras para los procesos de mezclado y preformado. Contamos con un laboratorio donde se evalúan los materiales y mezclas con equipo asistido por computadora como reómetro y tensilómetro para la realización de pruebas mecánicas de tensión y elongación.

Vulcanizado

Una vez que nuestros productos han sido manufacturados con prensas de compresión y máquinas de inyección, pasan al laboratorio central donde se cuenta con los siguientes dispositivos:

·Máquina de prueba de elastómeros (MTS), que realiza las pruebas de deflexión a la carga estática, logrando la alineación del motor con la caja y la dinámica, para la absorción de vibración que garantiza el confort del pasajero, determinando el módulo dinámico, ángulo de pérdida y coeficiente de amortiguación, a fin de garantizar el cumplimiento con las pruebas de ingeniería de los fabricantes de equipo original.

·Máquina de pruebas de durabilidad en banco, donde se aplica una precarga con amplitud y velocidad preestablecida que se repite durante millones de ciclos, de acuerdo a la especificación del cliente, que simula su operación en el vehículo bajo condiciones muy severas que nos garantiza la vida del producto.

·Máquina de prueba de adhesión, para medir la resistencia de la adhesión hule-metal, también de acuerdo a los requerimientos del cliente. Estos requerimientos que se aplican a este tipo de partes diseñadas para el control de la vibración o del impacto, son pruebas que realizamos apegados a las normas internacionales de ingeniería como: SAE, ASTM, ANSI y DIN.

El control de la temperatura en nuestro proceso de vulcanizado es monitoreado por Control Computarizado del Tiempo de Curado (CURETRAC) a fin de asegurar que nuestro producto cumpla con las propiedades requeridas por la especificación.

Taller

Para el diseño y mantenimiento de nuestros moldes y troqueles contamos con equipo de control numérico por computadora (CNC), compuesto por centros de maquinado y torno, máquinas de electroerosión y alambre, además del equipo convencional.

Embarque

Nuestra logística de distribución y embarque está basada en entregas justo a tiempo (JIT), por lo que nuestra logística de manejo de materiales, desde el recibo de la materia prima hasta el embarque de producto terminado, es controlada mediante la identificación por código de barras. Nuestro embarque se realiza en contenedores retornables y nos asistimos de sistemas de pesaje electrónicos para asegurar la precisión en la cantidad de piezas embarcadas.

Proveedores y Subcontratistas

En este mismo sitio contamos con un sólido sistema de información para retroalimentar a nuestros proveedores acerca de los requerimientos de materiales para cumplir los pedidos de nuestros clientes, permitiendo también que se nos informen las cantidades embarcadas y fechas en que arribaran a nuestras plantas (ASN); manteniendo así nuestra oportunidad de reacción en caso de contingencia.